El color es uno de los grandes protagonistas del 2020. Entra en las casas tiñendo todos los espacios y, cómo no, también la cocina. Ya has visto que se llevan desde los neutros que siempre triunfan, a los más intensos e incluso el negro. Aquí tienes algunas ideas para aplicar esos colores sin riesgo de equivocarte. Coge ideas.
Abiertas al salón, con suelos y paredes nada tímidos, con colores no aptos para miedosos, conectadas, ecológicas… La cocina 2020 está diseñada para llevarse todas las miradas. ¡Qué estilazo!
1 / 11
Cocinas 100% integradasPorque es el momento de los open spaces. Son cocinas que responden a un estilo cosmopolita y a un concepto de la vida muy actual: se buscan espacios prácticos, para compartir y que aprovechen el espacio llenándolo de luz. Mobiliario de Àbag Studio. Lámparas, de Nordlux.
2 / 11
Con colores intensos En paredes, en lacados, en mobiliario como el del office… Si tienes luz natural y espacio, no lo dudes. Tu cocina no solo estará de moda sino que conseguirás un look muy personal. Mesa y mobiliario de cocina, diseño de Luderna Design. Sillas, de Kavehome y lámparas de techo, de Superstudio.
3 / 11
Pero también neutros Nunca pasan de moda. Van bien con todo y crean espacios cálidos, algo muy importante hoy con el estilo open space, ya que hace que las cocinas se integren mejor en el espacio. Mobiliario, de Gunni&Trentino, y taburetes, de Arxe. Es un espacio decorado por Júlia Casals.
4 / 11
Y el negro… ¡la estrella de 2020 !Apto para espacios abiertos, con mucha luz y con un punto industrial. Encaja a la perfección combinado con madera. Su look es elegante y a la vez sencillo. Encimera, de material porcelánico. Lámpara de techo, en DBarcelona y alfombra redonda, en Sacum. Cocina decorada por Marta Torres.
5 / 11
También es el momento de las baldas abiertasEsta tendencia también bebe de los open space porque lleva los mismos estantes que puedes tener el salón, a la cocina. Buscan practicidad pero sobre todo, dar un toque decorativo. La gracia: hacerlos de un material distinto al resto del mobiliario para que destaquen. Diseño de Gud.
6 / 11
Los mosaicos hidráulicos siguen triunfandoSe llevan en suelos pero también en antepechos. Tanto es así que las firmas de azulejos han multiplicado su oferta. Dibujan una cocina personal y creativa. Mobiliario de Bulthaup. Encimera de Silestone negro y electrodomésticos Gaggenau. Espacio decorado por Mar Barroso.
7 / 11
El año de la fiebre del oroTanto el dorado como el cobrizo llegan a la cocina en cogedores, lámparas, detalles. Dan un toque de sofisticación. Ideales para espacios abiertos como este. Mobiliario, de Indecoba. Encimera, de Neolith y lámpara, de Borgia Conti. Espacio diseñado por Míriam Barrio.
8 / 11
Triunfan las superficies metálicasComo sobre las que trabajan los grandes chefs. Crean cocinas mucho más técnicas e higiénicas, y además, multiplican la luz con su brillo. Mobiliario, de Santos y electrodomésticos, de Siemens. Los taburetes son de Wunderkammer.
9 / 11
Más eco que nuncaEn concepto y en aspecto. Utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente, encimeras higiénicas que cuiden tu salud, pinturas naturales, maderas sin barnices. Cuidarse traspasa modas. Mobiliario, de Rekker, instalado por Temas. Encimera, de TPB. Sillas, de Sillatea y lámpara de techo, de Ikea.
10 / 11
Cocinas 2020 en Santiago de Compostela
La cocina 2020 es la cocina tecnológica Tiene que hacerte la vida más fácil con robots, tablets para guiarnos en las recetas, conexiones de móvil, electrodomésticos inteligentes… ¡La conectividad se pone el delantal! Cuca Arraut decoró este espacio con muebles de Sanglas & Baulenas. Frigorífico Neff y campana, de Gutmann.
11 / 11
El centro neurálgicoComo hemos constatado en Casa Decor 2020 la cocina se convierte en el centro de casa, en el lugar de encuentro y de reunión familiar. Este es el espacio de Dosde «Casa Tomada: la cocina sin límites».